Accesorios de
sillas de coche para bebé
¡Seguridad y Confort ante todo!
Cuando llega el momento de viajar con nuestros hijos en el coche, sabemos que su seguridad es lo más importante. Por este motivo, es necesario llevarlos en la silla de coche adecuada y especialmente diseñada para protegerlos.
Los accesorios de sillas de coche para bebé son perfectos porque aportan confort a tu bebé y además evitan que adopten posturas incorrectas que deriven en lesiones. A continuación, te vamos a hablar de los accesorios indispensables para proteger al máximo a los más pequeños de la casa.
La importancia de los accesorios en las sillas de coche

El aspecto principal que se debe vigilar al momento de usar los accesorios de sillas de coche para bebés es la postura.
Evitar una posición incorrecta, especialmente cuando se quedan dormidos es vital para que no desarrollen lesiones por falta de comodidad.
El anclaje seguro de estos implementos, así como usar dispositivos correctamente homologados es fundamental para impedir que salgan lesionados ante un accidente.
La importancia del uso adecuado radica principalmente en la protección del niño. A ellos, que les encanta escurrirse así que usar una correa que los mantenga bien sujetados no altera el funcionamiento de la silla y lo mantiene atado a esta.
Además, accesorios para que puedan dormir cómodamente o vigilarlos desde el asiento del conductor o acompañante hace posible que todos los pasajeros estén a gusto.
Por otra parte, se estima que tanto la silla del coche como sus accesorios pueden reducir hasta en un 75% las lesiones causadas al llevar niños en el coche. En cualquier caso, lo ideal es usar accesorios homologados y certificados como seguros para evitar riesgos de asfixia u otros peligros para la vida del menor. Nuestra recomendación es que utilices aquellos que le correspondan según la edad, tamaño y peso del bebé y/o niño.
Accesorios y seguridad ¿qué relación hay?
Se estima que la primera causa de muerte en niños menores de 14 años es debida a los accidentes de tráfico. Por ello, además de una correcta silla de coche, los accesorios están relacionados directamente con la seguridad del niño ya que le aportan lo necesario para tener una mayor comodidad mientras viaja en el coche. No cabe duda, las sillas son seguras en la actualidad, pero los accesorios le proporcionan mayor seguridad.
Un ejemplo claro de la relación que existe entre los accesorios de sillas de coche para bebé y la seguridad, son los sistemas de vigilancia.
Aunque no debería ocurrir, cada cierto tiempo a un conductor se le puede olvidar la presencia del bebé en el asiento de atrás.
Los sistemas de vigilancia están diseñados para emitir una alarma cada cierto tiempo evitando así que el conductor baje la guardia y tenga siempre presente que su hijo/a está justo detrás.
Hay que destacar que existen accesorios que a primera vista son seguros y pueden ser peligrosos. En estos casos, conviene tomar en cuenta la edad del bebé o niño, con la finalidad de elegir los mejores.

Por ejemplo, las bandas que sujetan la cabeza del bebé mientras está dormido, parecen seguras, pero hay que tener cuidado porque ante un accidente pueden bajar hacia el cuello y causar asfixia. Tampoco hay que alarmarse, estas bandas se usan mucho y son seguras, pero hay que tener muy en cuenta la edad del niño, la colocación y el modelo usado.
Accesorios que no pueden faltar en tu coche
En el mercado, existe una gran variedad e infinidad de accesorios de sillas de coche para bebé que mejoran considerablemente la seguridad y confort del niño. Sin embargo, existen otros que pueden no ser tan útiles e incluso, resulten peligrosos.
Dentro del grupo de accesorios que no pueden faltar en tu coche destacan los siguientes:
Reposacabezas o cojín cervical de seguridad infantil
El cojín cervical es un accesorio para tu hijo esté cómodo cómodo mientras, por ejemplo, ve sus dibujos favoritos en la Tablet. En ellos, los niños pueden colocar la cabeza para evitar irse de lado o que se lesione en caso de un movimiento brusco del coche.
El reposacabezas o cojín cervical es un accesorio de seguridad en la silla del coche de los niños ya que se encarga de evitar el efecto látigo y reducir las lesiones como consecuencia de un impacto frontal, lateral o trasero. Este se debe ubicar a la altura de la cabeza del pequeño para proteger en todo momento el delicado cuello del menor.
Según los fisioterapeutas, estos accesorios ayudan a evitar las malas posiciones, especialmente cuando se quedan dormidos. Por ello, la talla debe ser la correcta, los materiales de elaboración deben ajustarse al clima y aportar mayor confort. Lo ideal es elegir uno que se adapte correctamente al niño en función del tamaño, peso e incluso edad.
Hay infinidad de modelos y diseños que permiten mantener la cabeza erguida y, al contar con un sonajero u otro juguete, los más pequeños se entretienen.
Estos dispositivos no afectan la seguridad del niño ya que no se acopla a la silla, por lo que no altera su estructura. Se encuentran diseñados en variedad de materiales transpirables, suaves al tacto, fácil de lavar y limpiar.
Arnés de 5 puntos con Sistema anti-escape
El arnés de 5 puntos es otro de los accesorios indispensables que se coloca en el arnés para reducir el espacio entre el niño y este dispositivo. La finalidad de este sistema es evitar que el pequeño saque los brazos y pueda mantenerse resguardado dentro de la silla.
Su diseño en forma de chaleco se puede usar en sillas colocadas a favor o en contra de la marcha, aportando máxima seguridad, especialmente en bebés. Para un mayor confort, se encuentra elaborado en materiales que facilitan la transpiración, cómodos y flexibles.
Es un dispositivo ideal para reducir la libertad que tiene el menor dentro de la silla y evitar que se salga de ella. Lo mejor de todo, se encuentra homologado por lo que no infringe la normativa de fabricación de la silla. Por el contrario, muchos fabricantes lo están incluyendo ya de serie en algunos modelos más actuales.
Espejo retrovisor para el asiento trasero
El espejo retrovisor es ideal para aquellas personas que llevan a los pequeños en una silla contramarcha. Se coloca en el reposacabezas de las sillas del coche y con solo mirar al retrovisor ya puedes observar si el bebé se encuentra bien. Ideal para poder ver tú mismo si se ha quedado dormido, le da el sol o está incómodo.
Estos accesorios son muy sencillos de instalar y permite obtener una visión perfecta de todo lo que ocurre en la sección trasera, gracias a su ángulo de 360 grados. Hay modelos o ejemplares que incluyen luces LED y otros elementos que garantizan mayor seguridad en las horas nocturnas. Se ajusta de forma correcta con correas graduables, por lo que resiste perfectamente los movimientos del coche.

¿Quieres saber cuáles son los mejores espejos retrovisores del mercado?
Bandas sujeta
cabezas
Las bandas sujeta cabezas son accesorios diseñados para sostener la cabeza del niño mientras estos van en el coche adormecidos. Son ideales para evitar posturas incorrectas y aliviar el cuello de los pequeños en largos viajes por carreteras y caminos. Estos se encuentran disponibles en variedad de formas y diseños que, además de confort, son atractivos y llamativos para los pequeños.
En cuanto a su utilidad, si estos le proporcionan al niño comodidad, descanso y no les molesta, cumplen con su objetivo. En cuanto a si son homologados y certificados, estos accesorios no forman parte de la silla, por lo que no afectan su seguridad. Por tal razón, pueden usarse sin problemas.
Dispositivos para la prevención de olvidos
Estos son aquellos empleados para emitir una alerta en caso de que el conductor salga del coche y deje al bebé por olvido. Son sistemas de vigilancia legales y muy seguros para evitar accidentes muy comunes.
Puede parecer una broma o incluso quizás pienses que nadie podría olvidarse de su bebé en el coche… ¡te sorprenderías con el gran número de casos de padres que bajan del coche, van a comprar y se olvidan al bebé dentro del coche!
Este dispositivo se usa mucho más de lo que crees e incluso en algunos países son obligatorios. En España son accesorios de seguridad complementarios y funcionan de la siguiente manera:
La desventaja es que la mayoría deja de funcionar si el móvil está apagado, así como las funciones de Bluetooth o si posee el GPS desactivado.
Si te interesa este accesorio, aquí tienes este interesantísimo artículo sobre "Siete dispositivos y apps que previenen los olvidos de bebés dentro del coche" que no debes perderte.
Accesorios pensados para la diversión de tu bebé
Para el entretenimiento de los chicos existen accesorios que facilitan en gran manera el viaje. Sea cual sea el destino, lo ideal es ajustar todo lo necesario para que no se incomoden y empiecen a llorar o solicitar cosas que es imposible de ofrecer. Además, es vital que, a pesar de los juegos o actividades que realicen, se mantengan seguros.
Dentro de los accesorios para el entretenimiento de tu bebé, los más buscados son:
Mesas de juego
Las mesas de juegos como accesorios de sillas de coche para bebé cuentan con todo lo necesario para divertirse. Algunos ejemplares poseen pizarras donde pueden dibujar y borrar sin manchar nada. También, pueden comer o jugar ya que la mayoría se les puede incluir juguetes, libros de pegatinas y, lo mejor de todo, bolsillos a los lados para guardar todo lo que deseas.
Algunos ejemplares disponen de una sección donde se puede introducir la Tablet o teléfono para que los chicos puedan disfrutar de contenido multimedia.
Es una excelente manera de asegurarse de que se mantengan en su lugar y evitar que tiren las cosas por todo el coche.
Algunos de estos accesorios se usan también en las sillas de los aviones.
Parasol infantil trasero
El parasol es un elemento indispensable que impide que el niño se agobie es el parasol. Estos se colocan de una forma sencilla para evitar que el sol afecte al bebé y, si es necesario, dejar que el aire ingrese por la ventana.
La mayoría de los ejemplares se comercializan en un tejido transpirable, sencillos de lavar y se ajustan a cualquier tipo de coche.
Además de evitar quemaduras causadas por la exposición al sol, que pueden ser muy peligrosas, estos también evitan las miradas indeseadas. Sin dudas, es una forma de protección sencilla, pero muy eficaz.
Cuchara dispensadora
Para bebés muy pequeños, con edad inferior a los doce meses, este es un accesorio necesario.
Estas cucharas se encuentran diseñadas a modo de biberón, por lo que permite dar la porción de alimento, si riesgo de derrames. Con solo presionar ligeramente, suministra la cantidad de alimento perfecta. Luego, sellas la salida y queda lista.
Es una manera higiénica de suministrar alimentos al bebé sin poner en riesgo su salud e ideal para darle de comer en cualquier momento.
No conlleva riesgo de derrame, es ergonómica y muy sencilla de usar.
Organizadores para el coche
Un accesorio que se convierte en un complemento al momento del viaje son los organizadores. Estos cuentan con distintos compartimentos donde los chicos pueden acceder de forma rápida y sencilla, sin tener que salir de la silla.
Puedes incorporar dispositivos electrónicos, pañuelos, paraguas, libros de cuentos, cuadernos para dibujar, colores, juguetes y demás.
Por lo general, son accesorios resistentes al agua, los rasguños, derrames y suciedad, lo que permite mantener la tapicería del coche en perfecto estado.
Algunos modelos cuentan con soporte para Tablet, se ajustan a todo tipo de vehículo y disponen del espacio suficiente para que tengan acceso sin la ayuda del conductor.

¿Quieres saber cuáles son los mejores organizadores de asiento de coche
del mercado?
Como has podido ver, son muchísimos los Accesorios de sillas de coche para bebé que puedes tener para transformar vuestros viajes en coche en una experiencia totalmente agradable.
Nosotros te recomendamos que siempre escojas accesorios homologados y certificados con el fin de evitar riesgos por mal funcionamiento.
De este modo, podrás realizar tus viajes en coche con total seguridad y mucha comodidad, tanto para el bebé como para ti.
¡Echa un vistazo a nuestros mejores artículos de mibebeabordo.com!