
¿Buscas la mejor silla de coche para bebé de la marca BRITAX RÖMER? Para nadie es un secreto que esta es una de las marcas que en materia de puericultura ha servido de referencia para dar a los más pequeños seguridad y comodidad en un solo ejemplar. Por este motivo, es uno de los fabricantes de mayor aceptación en el mundo, pues cada uno de sus ejemplares evidencia calidad y compromiso.
Dentro de los modelos más buscados de la marca se encuentra la Britax Römer Silla de coche ADVANSAFIX Z-LINE un ejemplar que se ajusta a todas las edades. Gracias a los elementos innovadores de seguridad que dispone, se ha convertido en uno de los modelos más comercializados en todas partes del mundo. Este análisis profundo de la silla que vamos a hacer te ayudará a determinar si es lo que necesitas o no.
¡Empezamos con el análisis de este modelo!
Britax Römer silla de coche para bebé la mejor de la marca BRITAX RÖMER
Silla grupo 1/2/3 (de 9 a 36 kg)
La Britax Römer Silla de coche ADVANSAFIX Z-LINE es un modelo 3 en 1 ya que pertenece al grupo 1/ 2/ 3, es decir, que puede ser usada por niños entre los 9 y los 36 kg de peso. Es una marca de fabricación alemana que se destaca por su robustez, sencillez de instalación y por tener una excelente relación precio calidad. Un análisis detallado del modelo destaca los siguientes aspectos:
Ficha técnica de Britax Römer Silla de coche ADVANSAFIX Z-LINE
La silla de coche Britax Römer ADVANSAFIX Z-LINE es un modelo innovador que cuenta con un acolchado suave que brinda un máximo de confort al pequeño. Es una silla con excelente capacidad de adaptación a todas las edades y etapas del crecimiento del menor, por lo que ofrece un máximo de seguridad, sin importar la edad que tenga.
Las especificaciones técnicas que se pueden destacar son:

Características de de Britax Römer Silla de coche ADVANSAFIX Z-LINE
Para quienes buscan calidad, diseño y seguridad, esta es la mejor silla de coche de la marca Britax Römer que puedes elegir. La ADVANSAFIX Z-LINE es un modelo completo que integra todo lo necesario para que el niño se encuentre seguro desde que es un bebé y deja la silla grupo 0+. Un repaso por los aspectos a destacar de este ejemplar se resume de la siguiente manera:
Pertenece al grupo 1/ 2/ 3
El primer aspecto a destacar es que es una silla multigrupo que admite niños con un peso promedio entre los 9 kg y los 36 kg, con una edad promedio entre los 9 meses y los 12 años. Para el grupo 1, la silla se instala en el coche con el sistema Isofix y un punto extra de anclaje que lo ofrece el Top Tether, una correa que se fija a otro punto del vehículo.
Cuando se pasa al grupo 2, la silla se empieza a usar con cinturón de seguridad. Esta se coloca en el asiento trasero del coche, el más recomendado, y se fija con las cintas, al pasarla por los lugares señalados en rojo. En cada grupo cuenta con una configuración de la altura del reposacabezas acorde con el tamaño y constitución del niño.
Tecnología de punta con Secure Guard
Los padres saben que al llegar a los 18 kg de peso o un aproximado de 4 años de edad, el niño pasa al grupo 2. En este momento deja de usar el arnés de 5 puntos para empezar a usar el cinturón de seguridad del coche. Para que la transición sea efectiva, la ADVANSAFIX Z-LINE dispone de un elemento conocido como Secure Guard, un cuarto punto de contacto en la instalación con el cinturón de seguridad.
La función del mismo consiste en aislar la cinta a una distancia prudente del abdomen para que quede en el lugar correcto, a la altura de la pelvis. De esta manera, en caso de colisión el impacto frontal puede llegar a reducirse en un 35%. Lo mejor de todo, mantiene en total libertad al menor.
Respaldo alto reforzado
La silla en general es un dispositivo que sirve a modo de coraza ya que cuenta con un respaldo reforzado para que sea más cómodo. Posee una carcasa que brinda protección completa desde la cabeza del niño hasta la zona de la cadera. De esta manera, el pequeño se encuentra aislado en caso de colisión, indistintamente de donde provenga el impacto.
Por otra parte, la silla cuenta con guías por donde pasar el cinturón de seguridad para que el posicionamiento sea el más correcto. Así la instalación con los 4 puntos no presenta inestabilidad.

Cuenta con arnés de 5 puntos
Otro aspecto destacado de la silla Britax Römer ADVANSAFIX Z-LINE es el arnés de 5 puntos que posee. Con este se puede asegurar a los niños de entre 9 kg de peso y los 18 kg, es decir, los que pertenecen al grupo 1. Las ventajas de usar este tipo de protección son:
Por otra parte, es importante resaltar que en este modelo, el arnés viene integrado con almohadillas de neopreno que se ajustan suavemente al pecho del niño. Esto es un aspecto de mayor confort y seguridad que reduce el movimiento en caso de impacto. Además, se pueden retirar de forma sencilla para lavarlas sin tener que desmontar el arnés.
Reposacabezas en forma de V acolchado
Otro aspecto que no se debe dejar de lado es la calidad del reposacabezas. Este se encuentra acolchado de manera que el niño pueda apoyar la cabeza para descansar y que se sienta cómodo. Además, el hecho de que se encuentre en forma de V, ayuda a que los movimientos se puedan controlar de forma sencilla, especialmente cuando se quedan dormidos.
Un aspecto positivo del reposacabezas, es que se ajusta según la altura y crecimiento del niño, brindando comodidad. Al igual que el arnés se puede configurar a la contextura del bebé desde el asiento delantero, sin complicaciones.
Sistema de anclaje con Isofix
Este es uno de los más buscados por los padres modernos debido a que le proporciona la estabilidad y equilibrio que la silla necesita. Este ejemplar de la marca Britax Römer, además de los brazos de anclaje, posee un sistema de Pivot Link Isofix, donde en caso de impacto este lo absorbe para distribuirlo en primer lugar hacia abajo, hacia el asiento del vehículo, y luego hacia adelante, cuando ya se haya reducido la energía.
Con esta tecnología, se reduce considerablemente las lesiones a nivel de la cabeza y cuello del chico. Este nivel de seguridad se complementa con un top tether, un punto extra de anclaje que minimiza el riesgo de rotación de la silla para disminuir los impactos en zonas sensibles del cuerpo.
Otras características de de Britax Römer Silla de coche ADVANSAFIX Z-LINE
Otras características de la silla que siguen siendo de gran importancia para los padres y el fabricante son:
Cómo funciona la Britax Römer Silla de coche ADVANSAFIX Z-LINE
El funcionamiento de la Britax Römer Silla de coche ADVANSAFIX Z-LINE es con sistema Isofix, una modalidad estándar que poseen los coches desde hace algún tiempo. Sin embargo, también se puede usar con cinturón de seguridad, pero al convertirla en una silla grupo 2. El procedimiento consta de los siguientes pasos:
Instalación grupo 1 con Isofix
Para la instalación del grupo 1, es necesario anclar con el sistema Isofix. El manual del usuario se encuentra en uno de los compartimentos posteriores, desde donde lo podrás extraer para continuar con la instalación. Luego, ten en cuenta los siguientes pasos:
Para la colocación del niño en este grupo, es necesario aflojar el arnés de 5 puntos desde el botón central de la silla. Luego, se introduce al niño, se ajusta el reposacabezas, se coloca el arnés por encima de los hombros y se ajusta en el entrepiernas. Para culminar, desde el botón central se cierran las correas para que el pequeño quede sujeto, pero no ajustado.

Vídeo Tutorial de Britax Römer Silla de coche ADVANSAFIX Z-LINE
Sabemos que a menudo como mejor se entiende el funcionamiento de las cosas es viendo un vídeo explicativo así que aquí tienes el vídeo de la misma marca Britx Römer donde se muestra el proceso de instalación de la silla ¡Adelante vídeo!
Pros y Contras de Britax Römer Silla de coche ADVANSAFIX Z-LINE
La ADVANSAFIX Z-LINE de la marca Britax Römer es una de las más usadas en la industria de la puericultura. La forma en cómo se encuentra diseñada hace posible que pueda ser usada con un máximo de seguridad, sin importar la edad del pequeño. Algunos de los pros y contras reportados se enlistan de la siguiente manera:
PROS de Britax Römer Silla de coche ADVANSAFIX Z-LINE:
CONTRAS de Britax Römer Silla de coche ADVANSAFIX Z-LINE:
¿Por qué se considera la Britax Römer Silla de coche ADVANSAFIX Z-LINE la mejor de la marca BRITAX RÖMER?
La ADVANSAFIX Z-LINE de la marca BRITAX RÖMER suele ser la más comercializada por su calidad, diseño exclusivo y elementos innovadores de seguridad. Sin embargo, son muchos los aspectos lo que la convierten en la mejor de la marca y algunos de estos se resumen de la siguiente manera:

Es un modelo que crece con tu pequeño
Este ejemplar crece con el niño ya que se ajusta a cada fase del crecimiento desde que el chico alcanza los 9 kg y llega hasta los 36 kg. Posee distintas configuraciones que permiten que en cada edad el niño esté cómodo en la silla, por ejemplo, con el arnés de 5 puntos dispone de almohadillas especiales para proteger la delicada zona del pecho, cabeza y abdomen.
Al pasar al grupo 2, la silla cuenta con un dispositivo conocido como Secure Guard que sirve como cuarto punto de anclaje con el cinturón de seguridad y una almohadilla especial que se coloca en la cinta superior del cinturón de seguridad. Sin duda, todo lo necesario para acompañarlo en cada viaje.
Máxima calidad alemana
Todos los modelos de la marca BRITAX RÖMER se encuentran diseñados y confeccionados en Alemania. Para garantizar que el proceso de producción sea el mejor, los productos se desarrollan en la misma instalación lo que hace posible que el resultado final tenga excelente calidad. Un ejemplo de ello es el acolchado ergonómico de la silla y el reposacabezas en forma de V para evitar lesiones en la zona de la cabeza.
Por otra parte, cabe destacar que al ser miembro activo de la industria automotriz, esta empresa desarrolla e innova de la mano con Porsche, Volvo o Mercedes Benz. De allí, que la seguridad de sus ejemplares no tiene comparación.
Otros aspectos Destacables
Existen otros aspectos que hacen de este ejemplar el mejor de la marca, estos son:
En resumen, la Britax Römer Silla de coche ADVANSAFIX Z-LINE es la mejor de la marca BRITAX RÖMER. Sin duda, es la combinación perfecta entre diseño, innovación, calidad, funcionalidad y comodidad en un solo ejemplar. Dispone de todo lo que un niño necesita para estar seguros y protegido en cualquier viaje.